¿Sabías que la etiqueta de un producto influye en la decisión de la compra de tus clientes? Por eso, su diseño tiene que contar con 4 elementos esenciales para despertar interés en tu mercado objetivo.
Más allá del contenido informativo sobre algún producto, la etiqueta cumple la función de atraer la atención del consumidor por medio del diseño. Todos los aspectos implícitos como: la selección del color, tipografía, logotipo y texto se determinan según la personalidad que busques darle a tu producto.
Los 4 elementos esenciales del diseño de la etiqueta
1. La emoción
El diseño de una etiqueta tiene que estar enfocado en despertar una emoción en el cliente. Con la selección adecuada de textos, imágenes y colores se puede inspirar sentimientos en los consumidores. Con esto puedes inspirar confianza o pertinencia.
2. Tipografía
La selección de la tipografía es fundamental para el diseño, es tan importante como elegir un conjunto para vestir. Esta influye en la personalidad de la marca, ya que le da estilo, personalidad, estatus económico y edad. Además, la fuente también tiene que comunicar una idea sobre tu producto y tener coherencia con el diseño general de la etiqueta.
3. Color
El color es un elemento esencial de la etiqueta porque puede influenciar en las emociones y estado mental del consumidor. Según la psicología del color, cada tonalidad puede inspirar una reacción, por ejemplo: Los tonos cálidos pueden inspirar alegría, pasión y fuerza, los tonos fríos pueden inspirar calma, descanso o contemplación.
Según Color Marketing Group: “Casi el 85% de las razones por las que una persona elige un producto sobre otro tiene relación con la percepción del color.”
4. Logotipo
Este es el elemento esencial que te diferenciará de tu competencia. Además, influye en el posicionamiento de tu marca. Cuanto tus productos son colocados en las estanterías o góndolas genera mayor presencia de marca.
Recuerda:
El diseño de la etiqueta representa el mensaje y voz de la marca. Además, tiene como propósito captar la atención del cliente y lograr convencer silenciosamente la compra. Los elementos que la conforman tienen que comunicar mensaje claro, atractivo y auténtico.
Nosotros sabemos cómo ayudarte a consolidar un diseño que diferencie tu producto de la competencia y verás como destacarás con nuestro aporte creativo y tus ideas. La experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos nos da la seguridad que podemos asesorarte con los mejores recursos para optimizar el resultado final que esperas.