¿Quieres diseñar un afiche o poster para tu evento o promoción pero no sabes cómo?
Sabemos lo importante que es realizar un buen afiche, y un elemento esencial para que sea efectivo es el diseño. Por ello, tenemos 5 tips que necesitas considerar para garantizar que tu idea sea comunicada con éxito.
Antes definamos un concepto clave:
¿Qué es un afiche?
Un Afiche es un recurso publicitario para la difusión masiva de un producto o servicio. Se caracteriza por comunicar un mensaje claro y persuasivo que capten la atención y haga un llamado a la acción de tu cliente potencial. Además, los afiches promueven: ofertas y eventos. Se pueden utilizar con fines comerciales, informativos o educativos.
“La comunicación visual, el diseño gráfico y el marketing son algunas áreas que trabajan este soporte comunicativo”.
Invertir en el diseño de tu afiche ayuda a direccionar tus esfuerzos en comunicar una idea específica para que sea comprendido por tu mercado objetivo. Este recurso contiene el slogan breve y recordativo, el texto informativo, tu marca, imágenes y llamado a la acción.
Acá van los 5 consejos para el diseño de tu afiche publicitario.
Redacta un slogan memorable
El slogan tiene que ser directo y fácil de recordar. ¡Mientras más breve sea, mejor! Para captar la atención de los clientes tenemos tiempo limitado. Por eso, analiza bien el texto que representa tu marca para ser memorable.
Organiza tus textos
La información tiene que estar bien organizada y sintetizada. Parte fundamental del diseño es no sobrecargar de contenido. Por eso, analiza bien los datos más esenciales para comunicar tu idea y dale balance dentro del diseño para que sea fácil de leer. Recuerda que puedes utilizar gráficos o infografías.
Selecciona el contraste de colores
Seleccionar el contraste de colores en tu diseño es fundamental para que la información pueda ser comprendida claramente. Te recomendamos utilizar fondos llamativos con filtros para resaltar los textos.
Elige tipografías legibles
Este aspecto del diseño es muy importante para garantizar que el receptor capte el mensaje que deseamos comunicar con claridad. Recuerda elegir tipografías que sean amigables con la lectura de tu público, que sean fácil de elegir y tengan buena proporción de tamaño.
Incluye imágenes que digan más que mil palabras
El contenido visual es una herramienta comunicativa efectiva. Por ello, utilízala a tu favor. Selecciona imágenes que al ser observadas compartan una idea altamente relacionada con los textos. Esto ayudará a comunicar el mensaje sin utilizar tantas palabras.
Recuerda:
- El diseño de tu afiche tiene que tener coherencia con la imagen de tu marca.
- Elegir colores que armonicen entre sí.
- La imagen tiene que tener relación con el mensaje o información del afiche.
- El tamaño de la tipografía debe ser legible y tiene que destacar.
Aplica estos 5 sencillos consejos que ayudarán a que tu afiche sea eficiente en la labor comunicativa y que muchas personas se enteren de tus buenas promociones o eventos.