¿Sabías que la publicidad impresa tiene grandes ventajas en tu campaña publicitaria?
A pesar de que la mayoría de los negocios invierten más en publicidad digital, las herramientas de la publicidad impresa aún siguen siendo un recurso estratégico que ofrece beneficios en la promoción de tus productos: Inspirarás credibilidad, serás recordado, lograrás que tu marca tenga esté expuesta al público por más tiempo.
La publicidad impresa es necesaria por su eficiencia. Algunos piensan que es obsoleta, pero es una parte que complementa las campañas publicitarias ya que tiene un impacto positivo y duradero en la sociedad.
Según neurocientíficos de la Temple University respaldan que “una persona promedio recuerda mejor un anuncio y su contexto si aparece impreso, genera un procesamiento más emocional”.
1. Inspirarás credibilidad
La publicidad impresa tiene un alto nivel de credibilidad en comparación a la publicidad digital. Las marcas que se anuncian por medios impresos inspiran más confianza en sus clientes potenciales. Los medios de comunicación impresos dan respaldo a lo que se comunica.
2. Serás recordado
Un buen anuncio impreso tiene la capacidad de impactar visualmente al público. Las personas tienen una gran capacidad de recordar más algo impreso que algo digital. La necesidad de enfocar la atención directamente implica análisis y observación en los detalles. Los factores que influyen en esto son: la ubicación de distribución, el tamaño del anuncio, la claridad del mensaje y creatividad.
3. Expondrás tu producto o marca por más tiempo
La publicidad impresa puede durar por años y ser observada por muchos años, aún tiempo después de haber sido publicada. Si inviertes en publicidad impresa lograrás que tu producto esté en exposición por más tiempo y que sea visto por muchas más personas.
Recuerda que la publicidad impresa es un excelente aliado para promocionarte y tener un alcance masivo a tu mercado potencial. Estos recursos pueden quedar en manos de tus clientes para complementar el proceso de compra.