Sabemos que ofrecer contenidos de valor fomenta la relación con tus clientes, por esto te detallamos 6 razones por las cuales es momento de invertir en tu estrategia de marketing de contenidos para conectar con tu audiencia.
El Marketing de contenidos es una estrategia que se fundamenta en crear, publicar y compartir contenidos enfocados en las necesidades de tu mercado objetivo.
Primero necesitas establecer el perfil de tu cliente potencial. Segundo, definir qué tipo de contenido quieres compartir y que recurso utilizarás para publicarlo, por ejemplo: Blog, guías, tutoriales, videos, podcast, infografías y otros. Tercero, enfocarte en ofrecer contenidos de valor, es decir ofrecer información útil y única.
“La mejor manera de construir una relación de confianza con los clientes es ofreciendo contenidos de valor relevante para sus necesidades”
Se ha descubierto que informar y dar soluciones a los consumidores es un elemento fundamental para poder concretar una venta. Actualmente las empresas utilizan la estrategia de ofrecer contenidos útiles para comunicar los beneficios y atributos de los productos y servicios que ofrece.
Te resumimos las 6 razones por las cuales es momento de invertir en tu estrategia de marketing de contenidos.
1. Atraerás a tus clientes potenciales
Al aumentar el número de personas que buscan tus contenidos, la posibilidad de generar más clientes potenciales aumentará. Esta estrategia te ayudará a conectar directamente con tu mercado objetivo.
2. Fidelización de clientes
Cuando tu marca llega a inspirar confianza y se convierte en la solución que tus clientes están buscando, lograrás que seas la primera opción que busquen cuando busquen ayuda. Cada vez que compartas algo nuevo, estarás fomentando la relación con tu audiencia. Es un proceso que lleva tiempo, pero que a largo plazo traerá grandes beneficios.
3. Aumentarás el tráfico de tu sitio web
Atraerás a un número mayor de audiencia si utilizas bien el optimizador de búsqueda. Además, muchas personas encontrarán tu sitio con facilidad porque tu ofrecerás lo que tus clientes están buscando.
4. Segmentarás tu mercado
Tus propios contenidos te ayudarán a segmentar mejor el mercado objetivo al cual te diriges. Cuando empiezas a enfocar tus esfuerzos de marketing en tus clientes posibilidades, necesitas clasificarlo para conocer sus intereses y necesidades.
5. Mejorarás tu posicionamiento en los optimizadores de búsqueda
Al utilizar palabras clave, tus clientes potenciales tendrán posibilidades de encontrarte más rápido en comparación a tu competencia. Pocas empresas invierten en este fabuloso recurso, que actualmente es tendencia. Las empresas más exitosas ofrecen contenidos para educar e informar a su mercado.
6. Tu marca será una referente en tu sector de negocios
Cuando compartes contenidos actualizados y útiles, tu mercado sabrá que estás en constante renovación y tu marca será una autoridad. La creación de contenidos te permite demostrar que eres un expertor en tu área profesional. Además, tu marca será un referente dentro de tu sector empresarial.
¿Qué contenidos son útiles para mi mercado objetivo?
Puedes brindar contenidos informativos, comparar beneficios y atributos de algunos productos, entrevistas de casos de éxito, entre otros. Tu trabajo es ofrecer información útil para que tus clientes empiecen a confiar en tí. Recuerda que tienes que estar listo para ofrecer las soluciones que tu público está buscando.