¿Qué estrategias estás implementando para encontrar nuevos clientes y vender?
Existen 5 herramientas del Marketing Digital que te ayudarán a enfocar tus esfuerzos de marketing para la comercialización de tus productos y servicios. Además de comunicar los beneficios de tus productos, lograrás fortalecer la relación a largo plazo con tu audiencia.
Antes de conceptualizar cada una de ellas, hay una pregunta fundamental para comenzar:
¿Qué es el marketing digital?
El Marketing Digital es la aplicación del mercadeo en el medio digital que analiza distintas estrategias para la promoción de productos y servicios en la internet. Cada uno de estos recursos se utilizan según las metas del plan estratégico para captar la atención del mercado objetivo.
Las 5 herramientas del Marketing Digital para incrementar tus ventas son:
1. Redes Sociales
Las redes sociales te ayudarán a promover tu negocio a grandes audiencias. Esto incrementa las posibilidades de llegar a tu mercado potencial. Además, podrás interactuar con tus clientes con comunicación directa. Lograrás tener presencia en la internet y destacar ante tu competencia. Lo mejor de todo es que podrás cuantificar tus resultados para mejorar tu estrategia. Estos son algunos ejemplos:
2. Contenidos
El Marketing de contenidos te permite posicionarte como un experto en tu campo. Además de informar y educar a tu mercado objetivo sobre los beneficios de tus productos y servicios, podrás establecer con ellos una relación de valor que va más allá de lo comercial. Por ejemplo: una empresa de redacción puede comunicar a sus clientes sobre sus atributos y beneficios para educar a sus clientes potenciales.
3. Email Marketing
Email marketing es una estrategia del marketing digital que te permite optimizar la inversión en comunicaciones, ya que enviarás mensajes a las personas que sabes que están interesados en tu producto o servicio. Además, comunicarás nuevos productos y promociones temporales por medio de enlaces directos a tu tienda en línea.
Más allá de lanzar campañas publicitarias masivas, tienes la posibilidad de implementar estrategias de marketing y ventas personalizadas con base en información que tengas de tus clientes potenciales, por ejemplo: cuando un cliente dejó un producto en el carrito y no lo compró entonces podrás saber que tuvo la intención de compra y podrás mandarle más información sobre artículo, o algo más sencillo como una felicitación en su cumpleaños.
4. SEO (Search Engine Optimization)
Es el conjunto de acciones que dirigen la mejora del posicionamiento de un sitio web en los buscadores como Google o Bing. Utilizar bien este recurso aumentará la probabilidad de que tu mercado objetivo encuentre fácilmente el servicio o producto que ofreces en los medios publicados en la red como la página web o el blog.
5. SEM (Search Engine Marketing)
Son todos aquellos anuncios pagados que aparecen dentro del motor de búsqueda. Las probabilidades de que tu mercado encuentre tus productos o servicios serán mucho más elevadas si decides invertir en ello.
En conclusión
El Marketing Digital te permite comunicar tu marca en los canales elegidos por tu audiencia y facilita la medición de resultados para optimizar constantemente tus estrategias. La clave es combinar estas herramientas para garantizar el alcance de los objetivos de tu negocio.