Un volante es una herramienta publicitaria impresa útil para comunicar información estratégica. Este sirve para vender y promocionar un producto o servicio. También se puede difundir de forma digital. Para tu diseño necesitas considerar 5 características esenciales para que captar la atención de tus clientes.
Un volante diseñado con creatividad despertará el interés en tu marca.
Estas son las 5 características esenciales que no pueden faltar en tu volante para que sea efectivo
1. Título atractivo
Un buen volante tiene un título atractivo para captar la atención del cliente potencial. Por eso, enfócate en sintetizar una idea. Dedícale tiempo a la redacción persuasiva de tu texto para lograr convencer a tus clientes.
2. Mensaje conciso
A veces menos, es más, y si hablamos de comunicar un mensaje, es muy importante que tus textos sean breves, claros y precisos. Tan concisos que logren persuadir a la persona en visitar tu negocio o pedir más información sobre tus productos. Recuerde que la atención del lector es corta, cada palabra cuenta.
3. Tipografía legible
Un volante eficaz tiene la característica de una tipografía legible y de un buen tamaño en proporción al diseño que has establecido. Esto ayudará a que la información sea fácil de leer y brindes información amigable. No olvides destacar información relevante.
4. Contiene íconos o imágenes
Los volantes tienen la característica de informar un mensaje con imágenes que también comuniquen una idea. También se puede utilizar íconos en estilo infográficos para sintetizar ideas y tener un balance de contenidos para que no sea muy cargado el diseño.
5. Llamado a la acción
Todos los volantes tienen como propósito persuadir al cliente. Por tanto, un volante tiene que tener una frase que invite al consumidor a comprar un producto o servicio. Con un buen copy, lograrás persuadirlos.
Un volante tiene estos 8 sorprendentes beneficios en tu estrategia de marketing.
- Podrás adaptarlo y utilizarlo en cualquier producto, servicio, industria o negocio.
- Puedes elegir distintas formas de distribución: Mano a mano, envío por correo con segmentación de mercado y de forma masiva
- Lo puedes combinar con otras herramientas del marketing para promocionar tus productos.
- Recibirás respuesta inmediata del público.
- Lograrás establecer un mensaje claro y preciso.
- Este recurso es tangible y puede ser guardado para ser leído con atención cuando el lector así lo desee.
- Muchas personas podrán ver tu marca y promociones.
- Brindarás relevancia a algún producto u oferta temporal.
- Comunicarás el concepto de tu marca.
Para aprovechar todos estos beneficios, sabemos cómo ayudarte a crear un flyer auténtico para impresionar a tu audiencia y convencer a tus clientes. Nuestras estrategias y tu propuesta harán un gran equipo. Si quieres ver ejemplos de nuestro trabajo, puedes ver nuestro portafolio de flyers publicitarios.